Hoy es martes, 18 diciembre 2018   Última actualización: 2:52 pm
Entretenimiento 08/03/2015 12:05 am

ADRIÁN J. MATOS un maracucho polifacético

Adrian Matos 1

El actor, locutor, moderador y productor zuliano destaca en la actualidad sobre las tablas con la obra “Divorciémonos cariño”

Nace en la ciudad de Maracaibo, desde muy pequeño siente la pasión por llegar a ser un gran artista y sus juegos siempre estuvieron encaminados a realizar presentaciones en las diferentes facetas de lo que hoy su profesión de actor, locutor, convirtiendo en productor de sus propias representaciones un hecho que se llevaba a cabo con la anuencia de sus hermanas y amigos.

Su trayectoria

Convencido de su vocación, llega al grupo de teatro para niños Titilar, allí empieza a afinar sus habilidades histriónicas y contrae matrimonio con las tablas. El compromiso ya era mayor, debido a que figuraba en 3 escuelas de teatro; Titilar, Teatro Acción (ATEA), Teatro Urbe (TEU).

Sus primeros pasos en la televisión fueron en un programa infantil llamado “Estrellita”, en el que animaba y bailaba, producción transmitida por la televisora niños cantores del Zulia. El programa era conducido por su paisano Omar Acedo y su hermana Tibisay Acedo.

En el año 2002 asume la responsabilidad de producir y moderar la sección “En pantalla”, espacio dedicado a la farándula, cultura y espectáculo en el noticiero “Urbe noticias” del canal zuliano Urbe Televisión. Luego en el año 2005 se residencia en Caracas tras haber sido seleccionado en Venevisión para trabajar en el programa infantil “Atómico”. De ahí pasó a otro llamado “Chico show”, que salía los fines de semanas y meses después acepta “Pijamadas” un ejemplar televisivo musical de corte preescolar y de talla internacional que aún sigue dándole la vuelta al mundo. Posteriormente sumó a su carrera actoral dos personajes de renombre en las series juveniles Tukiti y Control remoto transmitidas por RCTV.

Con su corta edad lleva consigo un background profesional que habla por sí solo, tanto en las tablas, la radio y la televisión.

Su pasantía por la radio

En su travesía como moderador y actor se le dio la oportunidad de conducir “Se dice así, un programa juvenil transmitido los fines de semana y al que le dio vida durante cinco años continuos en la emisora capitalina 88.1FM.

Su experiencia musical

En el año 2010 llegó su primer proyecto fuera de nuestras fronteras, convirtiéndose en el moderador de los conciertos musicales de la serie internacional ISA TKM, en el que tuvo la oportunidad de visitar México, Panamá, Brasil, Perú, Colombia, entre otros países.

Su primera película

En el 2012 realiza su primer trabajo cinematográfico titulado “Mia Magdalena” de Rhoda Torres en la que compartió con grandes y respetadas figuras venezolanas. En la misma desempeña el rol protagónico juvenil con un personaje de rigor interpretativo en el que se muestra como niño, adulto y viejo. Sin duda un gran reto que muy pronto veremos en la gran pantalla.

Dueño de su propia

empresa de producciones

Adrián J. Matos se convierte en empresario y maneja su propia compañía que conocida como: “Caracucho Producciones”. Su esfuerzo y su trabajo le han rendido resultados muy positivos ya que con ella ha sumado grandes éxitos como el poder ser el productor, desde hace algunos años, del show humorístico teatral “A que te ríes”, que le permitió recorrer a toda Venezuela y le accede la oportunidad de ser reconocido como un excelente productor

Actualmente es el productor general de la taquillera y muy sonada comedia teatral “Divorciémonos cariño”. En esta divertidísima comedia no solo es el productor general sino que protagoniza la misma con el primer actor Jean Carlo Simancas, y Josemith Bermúdez, materializando un texto original de Enrique Salas y bajo la dirección de Elba Escobar. “Divorciémonos cariño” le permite volver y por la puerta grande, ya que estuvo ausente del medio por unos años, su trabajo de actor y productor ha sido reconocido por todos los críticos de teatros en Venezuela que han tenido la oportunidad de ver su trabajo.

Corolario

Adrián J. Matos es un digno representante del Zulia, devoto de la virgen de La Chinita y regionalista en su máxima potencia. Incansable, lleno de proyectos, metas y ambiciones artísticas, su energía la transmite en cada una de sus palabras y gestos, es talentoso en toda la extensión de la palabra y sabe manejar la humildad muy bien, conoce hasta donde llegar, para no caer en divismos.

Un Domingo con Salomón

Salomón Benshimol R

sbenshimol@yahoo.com

Comparte

También le puede interesar

Entretenimiento

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...