Dentro de esta política, que se inscribe en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), nueve familias del sector El Samán de Dios de la parroquia Charallave recibieron este fin de semana las llaves de sus casas construidas por el gobierno local.
La entrega se realizó en el marco de la jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle realizada en esta comunidad con el apoyo del pueblo organizado, reseñó una nota de prensa de la Alcaldía.
Marte indicó que la primera etapa del proyecto de transformación contempla la construcción de muros de contención, vialidad, caminerías, electrificación, tuberías de aguas blancas y servidas.
Como parte de este plan, la Alcaldía comenzó la semana pasada los trabajos de rehabilitación del sector Milagro de Dios l y ll, con la construcción de los 1.036 metros lineales de la red de aguas servidas de la comunidad, donde habitan más de 700 familias.
Marte señaló, durante un recorrido por los sectores Milagros de Dios, Colinas de Chara y José Félix Ribas, que las obras, que el plan en la zona contempla la reordenación urbanística, colocación de tuberías de aguas blancas y servidas, vialidad, brocales, aceras y sustitución de ranchos por viviendas.
El año pasado, el gobierno municipal, con apoyo de la Corporación para el Desarrollo Integral de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), inició la construcción de obras habitacionales, paradas de transporte público y un gimnasio bio-saludable.