Hoy es lunes, 17 diciembre 2018   Última actualización: 4:01 pm
Política 16/03/2015 5:16 am

Maduro ya tiene Habilitante

FOTO MADURO * ABRE VOZ El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, recibió de la mano del presidente de la AN, Diosdado Cabello Rondón, poderes especiales aprobados en el Parlamento a las 2:41 p.m. de este domingo con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015 en la denominada Ley Habilitante Antiimperialista. En cadena de radio y televisión expresó que a 6 días de los anuncios hechos por el presidente de EE. UU. Barack Obama sobre el país, Venezuela ha ido “cosechando victorias morales, políticas y diplomáticas“. Dijo ante diputados oficialistas y seguidores, que “la gran movilización del pueblo es la primera victoria, el apoyo de los gobiernos y pueblos del mundo (también) es una gran victoria en el arranque por la defensa de nuestra paz y soberanía”.

“Desde el Palacio Legislativo hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, los diputados bolivarianos, acompañados por el pueblo revolucionario, marcharon con la Ley Habilitante en mano para ratificar el respaldo al Mandatario en la lucha por la defensa de la soberanía nacional”, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

“En nombre de la patria, de los soldados de Venezuela, de todo nuestro pueblo, aquí están los poderes especiales para que pueda legislar en defensa de la soberanía y la patria. Misión cumplida”, expresó Cabello al momento de entregarle al Jefe de Estado el texto legal que lo habilita para legislar con rango, valor y fuerza en lo concerniente a política exterior, defensa de la soberanía y diplomacia de Venezuela.

Destacó que la sanción de la Ley Habilitante Antiimperialista es una demostración de lealtad de los diputados revolucionarios al juramento que hicieron al comandante Hugo Chávez, de continuar con su legado.

“Hoy (ayer) estuvimos en una sesión ordinaria convocada con el fin de darle aprobación a la Ley Habilitante. Ahí estaban todos, hasta los suplentes se vinieron a apoyar a los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela, de los partidos aliados y el voto de alguien de la oposición para sancionar la ley, Ricardo Sánchez”, explicó Cabello.

La Ley Habilitante Antiimperialista fue solicitada el pasado martes por el presidente Maduro como herramienta principal en la lucha para defender la patria de la agresión del Gobierno de Barack Obama, quien emitió un decreto en el que considera a Venezuela como una “amenaza inusual” a su seguridad nacional, destacó AVN.

"Nosotros vamos cosechando victorias morales, políticas, diplomáticas, la gran movilización del pueblo es la primera", destacó el presidente Maduro, con la habilitante en mano. PRENSA PRESIDENCIAL

“Nosotros vamos cosechando victorias morales, políticas, diplomáticas, la gran movilización del pueblo es la primera”, destacó el presidente Maduro, con la habilitante en mano.
PRENSA PRESIDENCIAL

Primera gran victoria

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este domingo que la unidad del pueblo venezolano es la primera gran victoria ante la agresión del imperialismo norteamericano.

“La gran unión del pueblo es la primera victoria; el apoyo de los gobiernos y pueblos del mundo es una gran victoria por la defensa de nuestra paz, de nuestra soberanía”, destacó el mandatario venezolano, al recibir en la sede de la presidencia una multitudinaria marcha en apoyo a la Ley Habilitante Antiimperialista.

Señaló que a seis días de haberse emitido la orden ejecutiva del gobierno de Barack Hussein Obama que declara a Venezuela una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de su país, se ha levantado un movimiento se solidaridad y unión popular.

“Nosotros vamos cosechando victorias morales, políticas, diplomáticas, la gran movilización del pueblo es la primera”, destacó.

Indicó además que la juventud Venezolana demostró que el comandante, Hugo Chávez no aró en el mar sino que sembró en tierra fértil la idea de la patria.

Por otro lado destacó que el país cuenta con herramientas éticas y moral que provienen de los libertadores de la patria y un pueblo que supo ganarse la libertad desde la lucha de Simón Bolívar en adelante.

Contrastó el poder militar de Estados Unidos con la voluntad de vencer del pueblo venezolanos.

“Es primera vez que se ha visto un ejército de hormigas derribar a un elefante en los campos de batalla de las ideas de los valores, porque ellos podrán tener el poder de los medios de comunicación, podrán tener el poder del dolar y una fuerza militar asesina, pero nosotros somos una potencia en lo que ellos jamás podrán tener”, aseveró el Presidente.

En el Cuartel de la Montaña

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó la tarde de este domingo al Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, para cerrar los actos en conmemoración de los dos años de la siembra del comandante Hugo Chávez.

Acompañado por la primera combatiente Cilicia Flores; el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; Rosa Virginia, María Gabriela y Rosa Inés Chávez, hijas del líder socialista, y miembros del gabinete gubernamental, el mandatario nacional visitó el monumento de la Flor de los Cuatro Elementos, donde reposan los restos mortales del comandante Chávez.

En contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, los presentes pudieron rememorar momentos que vivieron junto al líder de la Revolución Bolivariana.

AVN

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...