Este jueves 19 de marzo se cumple un año de la injusta sanción impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia contra Daniel Ceballos. Su esposa, la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, exigió se libre la boleta de excarcelación e hizo una invitación pública a todo el pueblo del Táchira a la gran concentración por la libertad del exalcalde de San Cristóbal y de todos los presos políticos.
“No hay razones para mantener a Daniel Ceballos en la cárcel. No ha debido pasar ni un día en Ramo Verde, ni deberá pasar un día más allí. Daniel deberá estar de regreso a su Táchira bendita, su tierra de gracia, como suele llamarla”.
Indicó que los abogados Juan Carlos Gutiérrez y Ana Leonor Acosta solicitaron formalmente que se dicte la medida legal que devuelva la libertad al líder de Voluntad Popular en la región. “Queremos que Daniel regrese al seno de su familia, que lo extraña y anhela estar en su compañía. El caso de mi esposo es la más alta demostración del secuestro de los Poderes Públicos en Venezuela. Él está preso por ejercer su libertad de pensamiento y de expresión”.
De Ceballos explicó que el juicio del dirigente naranja “se basa en chismes y declaraciones; no en pruebas. El tribunal sabe que no tiene elementos probatorios, porque Daniel Ceballos es inocente. Esperamos que así como Enzo Scarano y Salvatore Lucchese obtuvieron libertad, la obtenga Daniel al cumplir la sanción establecida”. Así mismo, denunció que le niegan el derecho a la defensa e incluso “muchas veces el acceso a sus abogados”.