Una familia residenciada en Valle Alto I, Ocumare del Tuy, solicita la intervención del Síndico Municipal de Lander, debido a los daños que le está causando a su inmueble, la platabanda construida por un vecino sobre la pared de su morada.
Zoila Blasi y Ciro Moronta, residentes de la casa U-07 de la mencionada zona, señalaron que tienen siete meses esperando que se cumplan los acuerdos establecidos con Daniz Guiseppe Abreu, quien en una reunión con el Síndico Procurador Municipal, Richard Bracho, se comprometió a reforzar su platabanda, viga corona, columnas y fundaciones, para separarla de la pared que divide las casas de ambas familias.
“Nosotros tenemos 14 años viviendo en Valle Alto y el vecino tiene apenas un año, accedimos a ayudarlo porque aseguró que sobre nuestra pared solo colocaría un techo de machihembrado pero la realidad es que hizo una platabanda y otra edificación encima de su construcción”, dijeron los declarantes, acotando que ahora ese acto de buena fe les ha generado problemas.
Indicaron que la infraestructura presenta dos filtraciones y la pared está cediendo, la viga corona se fracturó y temen que la misma se caiga. “Tenemos informe de Protección Civil, donde se indica la inestabilidad de la estructura, lo que puede afectar nuestra casa”, finalizaron diciendo los declarantes.
MIP-TUY