Inseguridad obliga a suspender las clases en el liceo Manuel de Aleson

La medida se tomó para resguardar la integridad física de los estudiantes y profesores que temen quedar atrapados entre los enfrentamientos de las bandas criminales

Personal docente, administrativo y obrero de la Unidad Educativa Manuel de Aleson, ubicada en el sector Tocuyito de Ocumare del Tuy, suspendieron sus actividades académicas el día de ayer, debido a los constantes hechos de violencia en la zona. Se conoció, que el pasado viernes, un joven de la comunidad fue asesinado en las adyacencias del liceo y a raíz de ese suceso, se han presentado varios enfrentamientos entre bandas delictivas que imperan en el sector.

Un educador de la institución refirió ayer a este medio que se vieron precisados a tomar la medida para resguardar la integridad física de los estudiantes y profesores que temen quedar atrapados entre los enfrentamientos de las bandas criminales. “A la par de las acciones delictivas, efectivos de la Guardia del Pueblo ingresaron a este recinto escolar, con armas de fuego, en la búsqueda de los delicuentes que se esconden en la zona boscosa de la institución y la parte trasera del cementerio municipal. El miércoles llegaron los guardias a nuestras instalaciones y hubo pánico entre los alumnos, por lo que  muchos de los docentes tuvimos que calmar a los estudiantes, refugiándonos en varios salones”, señaló el profesor.

Ante los diferentes hechos, una comisión de profesores se dirigió a la sede del Municipio Escolar de Tomás Lander, para notificar la situación. Una de las medidas que se tomó fue que el personal, cumpla horario administrativo en las instalaciones del liceo Pérez Bonalde, esperando que la semana próxima se solvente esta situación

Vale decir, que esta casa de estudio cuenta con una matrícula de 500 estudiantes de primero a quinto año, que debido a esta suspensión de clases se verán afectados en su rendimiento académico, ya que están presentando las evaluaciones finales del segundo lapso.

La representante Niuka Castro manifestó su preocupación por esta situación y exhortó a las autoridades a tomar cartas en asunto, a fin de garantizar que los chamos no pierdan el año escolar. “Pero también es importante que tanto a la población estudiantil, como a los docentes, se les garantice la vida”, dijo.

Convocan a reunión
A fin de buscar una solución inmediata a esta problemática, el cuerpo directivo está convocando a todos los padres y representantes para una reunión extraordinaria que se realizará el día martes 24  de marzo, a partir de las 8:00am, en las instalaciones del plantel.

Se esperan contar con la presencia de los organismos policiales del municipio.

MIP-TUY Agencia / Hernán Romero
miptuyagencia@cantv.net

Salir de la versión móvil