El seleccionador de la Vinotinto, Noel “Chita” Sanvicente, dijo que su objetivo como técnico de la selección nacional de fútbol es ganar la próxima Copa América en Chile y clasificar a Venezuela para el Mundial por primera vez en su historia. «Si voy a jugar la Copa América la quiero ganar, y voy con esa mentalidad, con esa ilusión, pero también sé hacia dónde quiero ir, a donde apunto mi idea es darle una sonrisa al país y poder llegar a un Mundial», comentó Sanvicente a periodistas.
La clasificación al campeonato mundial Rusia 2018 es el objetivo principal de la gestión de Noel Sanvicente al frente de la selección venezolana de fútbol. Lo planteó ayer el seleccionador, durante su rueda de prensa, dejando claro que si bien “siempre saldré a ganar”, los resultados de la Copa América pasarían a segundo plano.
Durante su diálogo con los comunicadores, Sanvicente insistió en que seguirá buscando hacer de la Vinotinto un equipo agresivo, que presione en todo momento, de manera colectiva, para la recuperación del balón, a objeto de pasar de inmediato al ataque. Eso sí, en forma ordenada. Recordó que se trata de algo que requiere tiempo: mantener concentración, intensidad y coordinación, de acuerdo con lo que va ocurriendo en los distintos sectores del campo, implica un arduo trabajo, especialmente para armonizar las responsabilidades de cada uno, de cada línea.
El seleccionador puntualizó sobre muchos de los jugadores seleccionables, y en el caso de Pedro Ramírez –por ejemplo-, su falta de juego diario dificulta la convocatoria, asegurando al respecto que “por eso quiero que vayan a equipos donde tengan actividad”. Sobre Juan Arango reveló su disposición a mantenerlo más retrasado, mientras exigirá velocidad en los desplazamientos por las bandas, lo que incluye por supuesto a los marcadores laterales.
En lo sustantivo, la Copa América y el Mundial, Sanvicente fue claro: su objetivo es el Mundial, “para darle una alegría al país”, de tal manera que el torneo continental, sin restarle importancia, será la oportunidad para ir consolidando la forma como quiere que juegue el equipo. “Siempre salgo a ganar”, enfatizó entonces, como despejando dudas sobre las exigencias.
Confirmó, asimismo, que Juan Pablo Añor, ficha del Málaga español, tomará el puesto de Rómulo Otero para los amistosos frente a Jamaica y Perú, ante la lesión del volante del Caracas.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN