El alcalde Humberto Marte informó este lunes a la Agencia Venezolana de Noticias que se tenía previsto registrar 8.200 firmas en las parroquias Las Brisas y Charallave de la localidad. «Superamos las expectativas y aún faltan recoger cientos de firmas más en los próximos días», señaló.
Con el lema Obama, deroga el decreto ya, las autoridades nacionales arrancaron la campaña el jueves 19 de marzo en todo el país con el objetivo de reunir 10 millones de firmas para demandar la derogación del decreto publicado el 9 de este mes por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que calificó a Venezuela como «una amenaza inusual y extraordinaria» para la seguridad del país norteamericano, y contiene sanciones para siete funcionarios nacionales.
Marte señaló que Cristóbal Rojas es el primer municipio del eje Valles del Tuy, al centro norte del país, en superar la meta de recolección de firmas.
En la parroquia Charallave fueron habilitados puntos antiimperialistas itinerantes, así como en la estación Simón Rodríguez del ferrocarril Caracas-Cúa, en el sector Charallave Sur; en la Plaza Bolívar y en las sedes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en las parroquias de la localidad.
Heriberto Vargas, militante del Psuv de 24 años, tras estampar su firma en el punto de la Plaza Bolívar de Charallave, indicó que hoy más que nunca los venezolanos deben manifestar su apoyo al Gobierno bolivariano en defensa de la patria del Libertador Simón Bolívar.
Júnior González, de 56 años, habitante del sector Las Brisas, dijo, por su parte, que firmó con orgullo patrio y con la convicción de que la herencia de los próceres sigue latente en las entrañas de los venezolanos para salir a defender la revolución bolivariana y la patria, con el fin de liberarla de las «garras del imperio norteamericano».