Vargas sumará 35 quioscos para el turismo y dignificarán a prestadores de servicio

quioscos_vargas1427209527
35 quioscos turísticos modernos se construyen en las playas Coral A y B, en la parroquia Caraballeda, ubicada en el este del estado Vargas, con el propósito de impulsar el desarrollo del turismo en la zona costera, informó el Instituto Autónomo de Infraestructura (Infravargas) en una nota de prensa.

Este proyecto se inició en Playa Verde, en el oeste de la entidad, donde fueron entregados los primeros 15 quioscos que, aparte de buscar el impulso del turismo y resaltar la belleza de la zona, dignifican a los prestadores de servicio, quienes prestaban el servicio en tarantines de latón.

El presidente de Infravargas, José Manuel Suárez, destacó que esta semana se iniciaron los trabajos de limpieza de los drenajes en la zona, recolección de escombros, replanteo del terreno con una retroexcavadora y dos camiones volteo. Luego se construirán los muros de acceso para levantar las estructuras a partir de la próxima semana.

Suárez mencionó que desde 2014 la intervención de las playas de todo el litoral central se basa en ofrecer seguridad, servicios, atención y transformación de la infraestructura. «Sólo un gobierno socialista garantiza obras como esta, ya que nuestra gente contará ahora con depósitos, baños, áreas de servicio, venta de alimentos y mercancía seca».

Esta obra forma parte de las grandes obras que ejecuta el gobierno bolivariano para optimizar los espacios de la entidad que fueron devastados por el deslave de 1999.

Entre estos trabajos se encuentran el aprovechamiento de terrenos ganados al mar para la construcción del estadio de béisbol profesional Carlos «Café» Martínez para el equipo Tiburones de La Guaira, la construcción de un parque temático en el sector El Pavero de Macuto y la Plaza Bolívar más grande de América Latina en La Guaira, además de la recuperación de los hoteles Guaicamacuto (antiguo Sheraton), Gran Caribe (antes Meliá Caribe) y la puesta en funcionamiento del teleférico Waraira Repano-Macuto.

AVN
Salir de la versión móvil