El presidente de Fedenaga, Carlos Oduardo Albornoz, indicó que irregularidades en la cadena comercial han generado problemas en la distribución de la carne.
Destacó en entrevista a Unión Radio, que multar a las carnicerías no es la solución. “Necesitamos el diálogo, porque de eso vivimos, con eso pagamos trabajadores y los insumos”.
Albornoz indicó que solo abastecen el 38% del mercado por la falta de apoyo al sector nacional, mientras a los importadores se les da “un subsidio directo”, según indicó.
Piden que el dinero destinado a la importación sea para la producción local, debido a que el sector nacional se le complica competir debido a que hay varias tipos de cambio de divisas, hay escasez de alimentos para animales y medicinas y se encuentran afectados por los secuestros e inseguridad.
Rechazó que se otorguen recursos mediante un crédito nacional para importar carne y no se coloquen en el mercado nacional.
Las condiciones en el mercado no son las mejores y eso afecta al consumidor. “No es justo que los consumidores paguen 600 bolívares por el kilo de carne”, explicando que por el reglamento de la Sundde se ha ajustado la carne a nivel de carniceros de 220 a 250 bolívares.