Construcción de puente en Santa Teresa sólo promesa

 A Voceros del Consejo Comunal “Media Ladera”, Eleazar Ortega, Elvira Díaz y Argenis Areo, dijeron que además la vialidad en la zona está deteriorada, mientras que el alumbrado público inservible

Tres años lleva la construcción del puente sobre el río Tuy que comunicaría a las comunidades agrícolas El Palmar, Media Ladera, El Hornito y El Sitio, con el resto del municipio Independencia. La obra la ejecuta el gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder para el Transporte Terrestre.

El elevado beneficiará a los más de 400 parceleros que residen en los referidos sectores. En la actualidad, estas personas deben atravesar parte del municipio Simón Bolívar (Yare), para poder ir hasta Santa Teresa del Tuy a gestionar cualquier trámite, según dijeron los voceros del Consejo Comunal “Media Ladera”, Eleazar Ortega, Elvira Díaz y Argenis Areo, quienes resaltaron que la obra se inició en junio de 2012, “pero por razones desconocidas los trabajaos fueron paralizados”. Añadieron que posterior a una denuncia formulada en este medio, a mediados del año 2013, la empresa constructora retomó las labores y ejecutó nueve pilotajes, pero no ha culminado la estructura para la cual fueron aprobados 17 millones de bolívares fuertes.

“Hemos ido a todas las dependencias del Estado para exigir la culminación del puente y no nos han atendido, pero supimos que el presidente de la empresa constructora Vycsucre, Bernardo López, es el Viceministro de Vialidad del ente que ejecuta los trabajos, lo que consideramos irregular”, aseguraron los dirigentes sociales, quienes piden públicamente al presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, una audiencia para hacerle saber sus inquietudes. Estas personas pueden ser contactadas a través de los números de teléfonos  (0426) 706-19-00 o el (0416) 406-87-97.

Asimismo aprovecharon para denunciar el deterioro de la vialidad, las fallas del alumbrado público y las desmejoras de la escuela, “Agustina Martina Blanco”.

Cosechando
Los comunales revelaron que en la zona los parceleros cosechan maíz, ocumo, yuca y otros rubros, pero se les dificulta sacarlos a la venta, debido a la falta del puente y al mal estado de la carretera

MIP-TUY / Jean C. Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz

Salir de la versión móvil