En Ciudad Casarapa piden «mano dura» contra delincuencia desatada

 Los habitantes del urbanismo dijeron que hasta 5 asaltos se reportan diariamente. Los responsables de los hechos actuarían sin impedimentos y sin medir si es de día o es de noche. La soledad del lugar y la falta de vigilancia policial según dicen se presta para todo

Un rechazo contundente a los actos criminales que se vienen cometiendo en calles y parcelas de la urbanización Ciudad Casarapa de Guarenas, en el estado Miranda, es el que dan sus habitantes, quienes se confiesan cansados de vivir expuestos al hampa a cualquier hora del día, sin que hasta ahora las autoridades le pongan «cara seria» a la situación.
La información fue dada a conocer por vecinos, quienes se han comunicado vía telefónica al diario La Voz y no han dado a conocer sus identidades por temor a represalias, pues como ellos mismos indican, se presume que se trate de bandas delictivas que operan con total tranquilidad dentro del mismo urbanismo.
Con todo, quisieron dejar bien sentado que el llamado principal lo hacen al cuadrante número 7 de la Policía del Estado Miranda, cuyos funcionarios de acuerdo a lo que denuncian, no hacen el recorrido que les corresponde, dejando a los residentes de Ciudad Casarapa a merced de lo que el hampa disponga.

Asaltos y hasta
homicidios
No es la primera vez que sucesos delictivos toman como escenario la urbanización Ciudad Casarapa de esta localidad. Como se recordara, hace menos de 3 años, un joven fue asesinado dentro de una parcela cuando apenas eran las 7:00 de la noche e inocentemente en el estacionamiento se encontraban varios niños jugando, mientras que más personas llegaban desde sus lugares de trabajo buscando «tranquilidad» en sus hogares, sin contar que el sonido de las detonaciones les demostraría cuán desprotegidos estaban.
Por mencionar otro caso reciente, el pasado jueves un motorizado fue asesinado a plena luz del día. Según testigos del hecho, su victimario habría disparado y lejos de huir despavorido del sitio, bajó hasta una parada de taxys y con mucha tranquilidad habría tomado una carrera con rumbo desconocido.
«A lo que vivimos con los homicidios se suman los constantes asaltos de los que somos víctimas quienes trabajamos en Caracas, y hasta los estudiantes que a tempranas horas de la madrugada bajan hasta la entrada de la urbanización, encontrándose en el camino con los amigos de lo ajeno. Los atracos los perpetran hasta con armas de guerra. Despojan de sus pertenencias a niños, adultos y personas de la tercera edad. La soledad de las calles se presta para eso, sobre todo en el camino que se encuentra cerca de la parcela 26 y que lleva hasta la plaza», precisaron los vecinos.
Reiteraron que esperan que los efectivos el cuadrante número 7 de Polimiranda asuma su responsabilidad y responda a la molesta comunidad que está por tomar la justicia en sus manos y que no aguanta un crimen más. Esperan que su clamor por paz y tranquilidad llegue hasta el alcalde de Plaza, Rodolfo Sanz.

Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com

Salir de la versión móvil