Durante la Misa del Nazareno del San Pablo en la Basílica Santa Teresa, el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, hizo un llamado a rechazar a delincuencia y la violencia política. “En Venezuela la gente es de paz”.
En el mismo sentido, pidió una oración por los “hermanos policías” quienes, mencionó, deben usar sus fuerzas para el bien de la comunidad. “Tenemos que orar por ellos para que el señor los libre del mal”.
También pidió que se investigue y se sancione todos las denuncias de violación a los Derechos Humanos de los presos comunes y de los dirigentes políticos. “Todas esas denuncias deben ser investigadas y los culpables sancionados”.
Las peticiones de la eucaristía estuvieron dirigidas a los pobres “que no cuentan en las grandes decisiones”, a quienes dedican su vida a dar palabras de aliento, a los venezolanos para que resuelvan sus conflictos de manera pacífica y por las almas de las personas que han fallecido en hechos violentos.
También se escucharon las notas del Himno Nacional que según explicó el el párroco de la Basílica Santa Teresa, monseñor Adán Ramírez, es tradición cantarlo el Miércoles Santo para pedir por Venezuela. “Que tanto lo necesitamos en este momento”.
Urosa Savino agradeció a todos los cuerpos de seguridad que están custodiando las entradas y cercanías de la Basílica, así como al trabajo que realiza Ramírez en la iglesia.
Urosa: El único camino es el diálogo
En declaraciones a la prensa, el cardenal hizo votos porque los venezolanos renueven su fe y su compromiso con Dios y el prójimo durante esta Semana Santa. Dijo que es necesario acercarse a Dios para vencer la tentación del dinero fácil, el odio, la violencia y el relajo afectivo-sexual.
Por otra parte, señaló que el único camino para resolver las diferencias, tal como ha dicho el para Francisco, es el diálogo.
Exhortó a abandonar la violencia asesina y pidió a las autoridades a trabajara para contener la violencia “porque es algo muy grave lo que nos pasa”.
Globovisión transmite en detalles la asistencia de los fieles a la Basílica Santa Teresa.