Desde el pasado viernes 27 de marzo hasta este sábado 4 de abril, un total de 9 millones 620 mil 854 turistas pernoctaron en los diferentes estados del país, durante este periodo de Semana Santa 2015, lo cual representa un incremento de más del 48% con respecto al año anterior.
«De las 18 millones de movilizaciones que registró el Ministerio de Justicia, considerados turistas, es decir, que pernoctaron en el sitio, 9 millones 620 mil 854 turistas fueron registrados» lo que representa un incremento del 48% de flujo turístico, informó el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, en una rueda de prensa para ofrecer un balance de los resultados de la temporada.Agregó que el pasado 27 de marzo estimaron un crecimiento en la afluencia de temporadistas pero los resultados superaron las expectativas.
«Habíamos estimado un crecimiento del 17% de los flujos turísticos para esta temporada pero nos quedamos cortos, es decir prácticamente triplicamos las predicciones que habíamos dado».
Añadió que durante esta Semana Santa 2015 se superó incluso en 74% la afluencia turística registrada en 2013.
«Se rompió todo los récord de movilización que indica esta voluntad que tiene nuestro pueblo de continuar viviendo en paz y en alegría», recalcó el Ministro Izarra.