El presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, insiste en que se debe aumentar la producción agroalimentaria para restablecer los niveles de abastecimiento de carne y pollo.
“Debemos afirmar en este momento que lo que estamos viviendo está mucho más complicado que el año pasado y no se augura un futuro positivo para los próximos meses”, afirmó Albornoz por Unión Radio.
En ese sentido el presidente de Fedenaga denunció que los productores continúan aunando esfuerzos para atender las fallas, sin embargo aseguró que no cuentan con las condiciones necesarias para satisfacer la demanda de leche y carne.
“La estructura de costos influye y mucha gente se aprovecha y abusa y debe ser castigada, no es justo que un kilogramo de carne cueste 75 bolívares al productor, donde un litro de leche cueste 13 Bolívares y llegue hasta 16 con algunos adicionales», agregó.
En ese sentido el presidente del Consejo Venezolano de Carne, Otto Gómez agregó que «nosotros tenemos una competencia dramática con las importaciones de carne a nivel de sector público, eso es injusto».
«En estos momentos cuando hace falta una respuesta de la producción para abastecer, nos encontramos nuevamente en el escenario de ‘botar dólares hacia el extranjero’ para importar carne a Venezuela» concluyó el presidente de Federación Nacional de Ganaderos.