Uniformados de la Policía de nueva Esparta decomisaron cuatro panelas de la presunta droga crispy a un individuo que se encontraba en actitud sospechosa en el sector La Guarina, de La Asunción.
Marlon Dulcey, director del Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta, informó que mediante una llamada anónima se hizo la denuncia ante el cuerpo policial, razón por la que oficiales de la Dirección de Inteligencia Estratégica y Preventiva (DIEP) se trasladaron de inmediato al lugar.
Trascendió que al divisar al ciudadano, le dieron la voz de algo y tras cuestionarlo sobre si poseía sustancias de este tipo, el presunto responsable dijo que si y dio acceso a los uniformados a la vivienda, en la que encontraron debajo de una de las camas dos balanzas, una de ellas marca Diamond.
También se decomisó un bolso en el que su interior se encontraban las cuatro panelas de crispy además de dos rollos de tirro, una pistola y dinero en efectivo, del que se presume sea obtenido mediante la venta de sustancias ilícitas.
En el sitio se practicó la detención de Rafael de 28 años, quien quedó a orden de la Fiscal Decimoprimero del Ministerio Público, mientras que la droga fue remitida al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Detenidos por hurto
En otro procedimiento, los efectivos de la DIEP aprehendieron a Ausbel, de 29 años, y Adrián de 20; luego de que se introdujeran en uno de los galpones de El Piache y hurtaran 18 bultos de edredones, los cuales fueron recuperados.
Adicionalmente, en un terreno baldío, fueron localizados 15 bultos de edredones, los cuales junto a la mercancía incautada, fueron trasladadas hasta la sede de la DIEP y se notificó el caso al Fiscal Tercero del Ministerio Público.