“El que continúe con saboteos deben ir presos por todo lo que le hacen al pueblo”, dijo en cadena nacional de radio y televisión desde Los Próceres, donde llegó conduciendo un autobús,, luego de arribar al país y ser objetó de un recibimiento en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en Vargas
El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, enfatizó a su regreso al país luego de asistir a la VII Cumbre de las Américas y tras una escala en La Habana, donde conversó con el líder revolucionario, comandante Fidel castro Ruz, que está dispuesto a radicalizar la “revolución” para así emplazar a los empresarios, a quienes acusó de “sabotear” su gestión mediante lo que ha denominado como guerra económica.
Maduro señaló que ordenó investigar a los empresarios que importan “dos productos que no se hacen en Venezuela” además agregó que “hoy me dijeron que en la fase actual de la guerra económica, tipo Chile, hay productos que ellos (empresarios) pusieron a escasear. Buscando que se irrite el pueblo”., reseñó el portal web de la televisora de noticias Globovisión
“Vengo dispuesto a radicalizar la revolución contra quienes sabotean lo económico, no me importa el apellido. A los empresarios que son investigados hay que investigarlos, revisarle las cuentas bancarias, revisar los almacenes y si es necesario meterlos presos”. Maduro prosiguió que “se acabaron las sonrisitas y habladeras, que respondan por los dólares que se les dieron. No me importan el apellido y el nombre que tengan. Le pido a los ministros mano dura”
“El que continúe con saboteos deben ir presos por todo lo que le hacen al pueblo”, dijo en cadena nacional de radio y televisión desde Los Próceres, donde llegó conduciendo un autobús,, luego de arribar al país y ser objetó de un recibimiento en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en Vargas.
El presidente venezolano dijo que ya basta de tanta reunidera agregó que ” los convocamos, hablan, ponen sus caritas de corderitos y se van como unos lobos y unas hienas a muerte una puñalada”.
“Ellos (empresarios) creen que van a seguir en eso, vamos a apretar la mano, pero va a ser entre todos, pido el apoyo de todo un país, o ellos o el pueblo. Sus riquezas mal habidas o la justicia social o del pueblo”.
El primer mandatario nacional indicó que “no me importa lo que digan; lo que me importa es que el pueblo se le respeta y al pueblo no se le haga más sufrir por esconder productos, por sabotear”.
Maduro extendió un llamado a los movimientos sindicales del país así como a los que catalogó como “empresarios honestos”.
Seguidamente, indicó que “he jurado, fiscal Luisa Ortega Díaz, que más temprano que tarde van a pagar ante la justicia venezolana los bandidos de Dólar Today, que hacen la guerra económica desde Miami”
Maduro prosiguió que “y lo haré por la vía legal, EE. UU. está obligado a entregarnos a esos bandidos que se robaron los bancos en Venezuela”.
Chávez fue arquitecto de este nuevo mundo
El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este lunes que el comandante Hugo Chávez fue el «arquitecto del nuevo mundo» que ha surgido en la región y que se plasmó en la VII Cumbre de las Américas, que se celebró el pasado fin de semana en Panamá, informó la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.
«Nuestra arma principal es la obra de la Revolución, es un pueblo despierto, la unión cívico-militar, la solidaridad, la cooperación, la complementariedad integral con América Latina, el Caribe y el mundo que construyó nuestro comandante Hugo Chávez, quien es el arquitecto de este nuevo mundo», expresó el Jefe de Estado durante un acto realizado este lunes en Los Próceres, Caracas— transmitido en cadena de radio y televisión— en conmemoración de los 13 años del golpe de Estado en contra del comandante Hugo Chávez, y del Día de la Milicia Nacional Bolivariana.
Al respecto, señaló que el legado del comandante Chávez estuvo presente en Panamá durante la cita regional «en la verdad de los presidentes y las presidentas, y en el pueblo».
Destacó la participación de Cuba en la reunión hemisférica y la lucha del pueblo antillano tras el bloqueo de más de 50 años impuesto a la isla por EEUU. «No ha habido otro pueblo que haya luchado y resistido más que el cubano en toda la historia de la humanidad. (…) Cuba fue el faro inspirador de los patriotas revolucionarios de varias décadas y generaciones».
El Jefe de Estado resaltó que las luchas de los pueblos de América Latina se juntaron, lo cual pudo palpar durante su visita al barrio de El Chorrillo, en Panamá, donde fue recibido por sus habitantes en medio de vítores y manifestaciones de afecto, a pesar de la campaña mediática hecha por medios internacionales en contra de Venezuela.
Durante esa visita, el presidente Maduro rindió un homenaje en el Monumento de los Caídos, erigido en ese sector luego de la invasión de Estados Unidos a Panamá, ocurrida el 20 de diciembre de 1989.
«Cuando llegamos a El Chorrillo se levantó la ola del pueblo», manifestó al tiempo que afirmó que «la campaña que hacen contra Venezuela genera un efecto contrario. Es una campaña virtual, pero los pueblos tienen olfato y saben que en Venezuela estamos haciendo, con honestidad y patriotismo, una Revolución humanista del Siglo XXI».
LEY/maduro
La Voz / Agencias