El diputado de la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera, afirmó que se han buscado medidas para combatir el bachaqueo. “Nosotros hemos venido desplegando una ofensiva fuerte para detener las nuevas figuras de contrabando como los bachaqueros», expresó.
«Ellos se encargan de averiguar dónde y cuándo llegarán los productos determinados, a través de redes de comunicación para adquirir el producto”, explicó en entrevista a Unión Radio.
“Eso no afecta al comerciante pues ellos lo compran al precio que se les señala, pero afecta al ciudadano que hace la cola, que cuando va a adquirir el producto ya no puede porque está agotado y ve la necesidad de comprarlo en ese mercado informal”, destaca Vera.
El diputado afirma que se han registrado complicaciones para combatir el ‘bachaqueo’. “Debemos reconocer que hay problemas con las captahuellas, para determinar a quién le toca comprar y su día determinado. Este fenómeno de racionamiento lo buscamos solventar, aumentando los niveles de producción y de distribución, que ha sido uno de los grandes problemas que hemos tenido”.
“Esta es una labor que debemos desarrollar todos los venezolanos, no solo el gobierno nacional, poniendo un ejemplo, con el caso de los raspacupos nos vimos en la necesidad de tomar medidas, para que sean los bancos de la nación venezolana que expendan las tarjetas de crédito para mejorar los niveles de control”, resaltó el parlamentario del Psuv.