La primera combatiente de la entidad, Jacqueline Peñaloza de Rangel, inspeccionó el espacio, y adelantó que dan los últimos retoques con la idea de ponerla en funcionamiento a más tardar en seis meses.
«Estamos haciendo un recorrido previo a la entrega de la obra, que ha sido financiada a través del Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género, en articulación con la Gobernación», dijo en un contacto por Paisana 92.5 FM.
Esta posada será atendida por un grupo de mujeres de la zona, quienes se han capacitado en servicios turísticos y hoteleros para ofrecer una óptima atención al turista.
El hospedaje tendrá tres niveles, 10 habitaciones con 30 plazas cama y dos restaurantes. La presidenta de la Corporación Trujillana para el Turismo, Carmen Alviárez, indicó que será una excelente opción para quienes desean pasar una temporada en la tranquilidad que ofrece la zona de Santiago, ubicada entre montañas, rodeada de un agradable clima y sembradíos de hortalizas y flores que deleitan la vista de propios y visitantes.
«Este es un espacio acorde y acondicionado de la mejor manera desde el punto de vista de la prestación de servicio turístico», comentó.
Está previsto que los artesanos de la localidad se integren a este proyecto para impulsar el turismo en la zona.
La red de posadas Mamá Rosa es un proyecto del Ministerio para la Mujer con el fin de brindar una opción a las venezolanas para incorporarse al trabajo productivo en el ámbito turístico. Recibió una inversión de ocho millones de bolívares.