Yare: censo de jóvenes desocupados

 Gobierno de Miranda busca capacitar en algún oficio a los desempleados

El director de la Casa del Pueblo de San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar, Pedro Flores, informó que se inició un censo para determinar la cifra de desocupación laboral juvenil que existe en la parroquia, con el fin de conocer con exactitud la cantidad de jóvenes que se encuentra fuera de las aulas de clase y sin un empleo.

“La idea del Gobierno de Miranda, a través de las Casas del Pueblo de la región, es brindarle a los jóvenes desempleados, cursos y talleres de capacitación en algún oficio, de manera de que puedan ingresar al campo laboral, generar ingresos propios y ser independientes”, señaló.

Flores indicó que las capacitaciones se dictarán en los espacios del Centro Cívico Cultural Hacienda La Guadalupe, ubicado en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, con el apoyo de Juventud Miranda y la Agencia de Promoción para el Desarrollo (Promiranda).

“Los cursos son totalmente gratuitos y el primero que se dictará será el de reparación de celulares y actualización de software, del 27 al 30 de abril. De acuerdo a los resultados del censo, iremos abriendo talleres progresivamente, con el fin de capacitar al mayor número de jóvenes tuyeros y mantenerlos alejados del ocio”, acotó.

MIP-TUY

Salir de la versión móvil