Peldañeros ya tienen sus personajes en «Los Creadores Infinitos y el famoso cohete de Oscar Wilde”

 El pasado sábado fue una nueva cita en los espacios del Centro de Integración Socio Cultural Daniel Romero, de Guarenas

Durante el pasado sábado 18 de abril se produjo el reparto oficial de los personajes para que los chicos y chicas que integran el Grupo Actoral Peldaño Teatro, dirigido por la reconocida actriz Albita Luzardo, arranquen los ensayos de la pieza teatral original de la misma Luzardo, «Los Creadores Infinitos y el famoso cohete de Oscar Wilde”.
Durante almenos 16 semanas los chicos y chicas de Peldaño Teatro, quienes arrancaron el primer taller de este año 2015 el pasado sábado 21 de marzo, estarán formándose de la mano de Albita Luzardo, para desarrollar un trabajo de primera calidad, que será dirigido al público infantil.
Albita Luzardo espera poder llevar esta pieza al Festival de Teatro del Autor (Festea), así como a diversos escenarios locales y de Caracas.

Palabras y frases
Aprovechando la actividad de reparto de personajes del pasado sábado pudimos hacer contacto con los chicos y chicas en edades comprendidas entre los 6 y 15 años de edad, integrantes de Peldaño Teatro, quienes nos permitieron conocer en qué piensan cuando les hablan de la agrupación que están integrando, y a continuación damos a conocer sus nombres y su palabra o frase genial, cuando se trata de hablar de esta experiencia mágica:
Jack Prieto tiene 14 años, y asegura que piensa en enseñanza; Luis Meléndez (13), piensa en experiencia; Valerie Acevedo (10), piensa en aprendizaje; Génesis Cáceres (12), piensa en un lugar donde expresarse; Alexandra Cruz (6) piensa en teatro puro; Arianna Gil (8) piensa en más información acerca del teatro; Alejandra Saez (15), piensa en actuar; Alejandro Saez piensa en diversión. Para Jhosberly Madriz (9) Peldaño Teatro es alegría; María Meléndez (10) piensa en diversión; Disneily Johana Garret (15) piensa en creatividad; Grisel Vargas (15) piensa en carácter; y Bárbara Gámez (12), piensa en un mundo nuevo e imaginario para expresar un arte.

Asimismo, conversábamos con representantes que acudieron a la actividad del pasado sábado, la cual se llevó a cabo, como cada sábado, en espacios del Centro de Integración Socio Cultural Daniel Romero, a cargo de la Dirección de Cultura de Plaza, que dirige el profesor Oswaldo Yánez.

Fanny Parisca, así como Lissette Henriquez, ambas madres de jovencitos fundadores de Peldaño Teatro, afirmaron que para ellas y sus hijos esta es una gran experiencia, cargada de enseñanza, constancia, responsabilidad, y ambas ven a sus hijos definidos en el teatro e identificados con el área. Igualmente describieron las clases dadas por la actriz Albita Luzardo como sumamente dinámicas y cargadas de gran profesionalismo.

Por su parte Jackson Fiestra, hermano de otro de los integrantes, aseguró que le parece sumamente bueno el trabajo con los chicos, especialmente porque su hermano desde pequeño ha tenido inclinaciones artísticas, y además es una forma de que irse capacitando en el área y de alejarse del ocio.

Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com

Salir de la versión móvil