Reparación de la cava de la morgue de Ocumare quedó en veremos

 El olor en los alrededores del lugar es nauseabundo

El olor en los alrededores del lugar es nauseabundo

Vecinos de los alrededores de la dependencia del Estado, denuncian que están siendo víctimas de un grave problema de contaminación ambiental

A un mes de una inspección que realizaron ediles de Lander a las instalaciones de la medicatura forense de los Valles del Tuy, ubicada en el sector El Rodeo de Ocumare, aún continúa sin funcionar la cava de cadáveres de la morgue.
En un nuevo llamado a las autoridades competentes, los vecinos de los alrededores de la dependencia del estado, denunciaron en este medio la contaminación ambiental de la cual están siendo víctimas, motivado a que los olores de los cadáveres, en estado de descomposición, llegan a sus hogares.
“Las 24 horas del día tenemos que lidiar con este problema que ya cumple casi un año y está poniendo en riesgo la vida de nuestros hijos”, dijeron los afectados.
Tal como lo informáramos en su oportunidad, el presidente de la cámara municipal de Lander, Pablo Serrano y el concejal Sergio Escalona, realizaron una inspección y asumieron gestionar ante las autoridades competentes los recursos para poner en funcionamiento los equipos. Hasta la fecha no se han visto los resultados para solucionar la problemática que afecta a los vecinos de la calle Lander, Residencias Don Bosco y El Rodeo.

Descompuesto
En reiteradas oportunidades, familiares de los fallecidos han denunciado que los cuerpos sin vida de sus allegados son entregados en estado de descomposición, ya que quedan expuestos al calor. “No podemos ni siquiera velarlos, porque están podridos”, dijeron parientes a las puertas de la morgue, acotando que es necesario que las autoridades le busquen una solución a este problema.

MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net

Salir de la versión móvil