En junio iniciará construcción de 4.000 viviendas en Vargas

Un total de 4.041 nuevas viviendas están en fase de proyecto para iniciar su construcción antes del 30 de junio de este año en el estado Vargas como parte de las metas que se traza el Gobierno para alcanzar el millón de viviendas entregadas.

La información fue suministrada por Luidelia Marcano, gerente de Planificación y Urbanismo del Instituto Autónomo de Vivienda del Estado Vargas (Ivivar) y jefa de la Sala Situacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Vargas, quien detalló que de este total de viviendas, 1.480 estarán ubicadas en nuevos urbanismos.

Explicó que a nivel central, el Ministerio para Hábitat y Vivienda destinó para la entidad otras 1.500 unidades habitacionales que deberán ser ejecutadas mediante la modalidad del programa de Sustitución de Ranchos por Viviendas Dignas (Suvis) de las cuales 700 serán construidas por el Gobierno Nacional, 500 por la gobernación y 300 por la alcaldía.

Indicó además que el Plan de Transformación Integral del Hábitat (TIH), que prevé la modalidad de la autoconstrucción, el Ministerio para las Comunas impulsará otras 700 viviendas, generalmente ubicadas en zonas rurales de la parroquia Carayaca.

Asimismo, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) impulsará 48 unidades habitacionales más bajo la figura de construcción de las unidades tetrafamiliares, distribuidas en 12 módulos que serán adjudicados a trabajadores de esta empresa estatal, para lo cual actualmente se buscan los terrenos disponibles. Una iniciativa similar se realizará a través de la Misión Ribas, la cual apoyará la construcción de 13 viviendas más dentro del Plan TIH.

Por parte del gobierno regional, Ivivar tiene previsto desarrollar cuatro proyectos habitacionales. El primero de ellos, el Che Guevara, se llevará a cabo en Caraballeda con 80 apartamentos, seguido del Cacique Terepaima, en El Junko, con 80 apartamentos más. A Toda Vida es el nombre de las dos torres que se construirá en Maiquetía, con capacidad para 40 familias y Amor por Venezuela, en el sector Santa Eduvigis de la parroquia Urimare, tendrá 100 apartamentos más.

Aclaró Marcano que estos nuevos urbanismos están en la fase de proyecto por lo que actualmente se avanza en ellevantamiento topográfico, estudio de suelos e impacto ambiental, así como la adecuación de los servicios básicos.

Fuente: AVN

Salir de la versión móvil