Vecinos del sector Marare de Ocumare visitaron nuestra sala de redacción para desmentir los hechos que rodean la muerte de Ismael Antonio Rondón, ocurrida el pasado sábado 25 de abril, durante un procedimiento de la Guardia Nacional, en la urbanización Mata de Coco.
Zoraida Rondon, hermana del hoy occiso, señaló que el joven perteneció al destacamento de apoyo Nº 1 del Ejército Nacional y tenía conducta intachable. “Ismael no era delincuente ni jefe de banda. Era la primera vez que él caminaba por esa zona, pues iba a comprar una hamburguesa y encontró la muerte”, dijo.
Relató que su pariente fue golpeado y arrastrado por el suelo. Luego, lo hirieron. “El coronel Luis Márquez Chacón es el responsable de este procedimiento, pues fue quien dirigió la comisión y soy testigo de cómo el funcionario A. González. P., golpeó salvajemente a mi hermano”, agregó.
Entretanto, miembros de la Asociación Civil “Milla de Mararito”, también alzaron su voz para condenar este hecho.
“El profesor Néstor Alzuro Durán, digno representante deportivo de nuestro sector, está injustamente detenido”, señaló Darlevi Velásquez, representante de la mencionada organización.
Por su parte, la vocera del consejo comunal de la zona, Eukarys Díaz, aseguró que fue agredida por los militares, al intentar abogar por los muchachos.
Asimismo, Dulce Díaz, coordinadora de la Ubch de la zona, señaló que recogerán firmas para condenar este tipo de violencia.
MIP-TUY