Hoy es viernes, 29 mayo 2020   Última actualización: 3:50 pm
Sucesos 28/04/2015 7:53 pm

Buscan al “Tito” y “El Morocho” por masacre familiar en Ocumare

Los militares “peinaron” el urbanismo y zonas adyacentes

Los militares “peinaron” el urbanismo y zonas adyacentes

Ayer, fueron identificados los cinco sujetos abatidos por la GNB y el Cicpc durante un procedimiento llevado a cabo, el pasado lunes, en Ciudad Betania II, en busca de los autores de la matanza ocurrida en Lomas de La Guadalupe, el domingo en la madrugada  

Dos peligrosos sujetos, apodados “El Tito” y “El Morocho”, son activamente buscados por los detectives del Eje contra Homicidios del Cicpc del Tuy por estar presuntamente relacionados con la masacre familiar registrada, la madrugada del pasado domingo, en la urbanización Lomas de La Guadalupe, del municipio Tomás Lander.
Según los organismos que indagan el caso, estos individuos residen en el mismo conjunto residencial donde ocurrió el hecho, pero se habían enconchado en la IV etapa de la urbanización Ciudad Betania II de Ocumare, donde la tarde del pasado lunes se registró un intercambio de disparos entre varios sujetos armados y funcionarios de la policía científica y la Guardia Nacional, cuando buscaban a los autores de la matanza.
En la balacera, cinco antisociales fueron abatidos y un guardia nacional, identificado como Aussony Juniors Mendoza Rojas (28), resultó muerto, luego que le lanzaran una granada, cuando arribó al apartamento 2-B, de la torre 46 (Los Robles) del referido urbanismo. El militar perseguía  a los forajidos que le habían echado plomo a los uniformados.
“El guardia agarró la granada y se la devolvió a los maleantes, pero el artefacto pegó del techo, rebotó y estalló, quitándole la vida al uniformado”, dijo una fuente policial, al revelar que en este mismo hecho resultaron abatidos Antoni José González Lucambio (20), Jesús Alberto Pacheco Serrano (21) y Carlos Pérez (25).
Posteriormente, en una zona boscosa entre Ciudad Betania I y II, hubo un segundo intercambio de disparos. En este suceso murieron Difre Gerardo Urrutia Lorca (38) y Franklin José Ríos (24), alias “Frank Vaquita”.

Las armas incautadas
Durante estas acciones fueron incautadas las siguientes armas: una pistola Prieto Beretta, modelo 90 TWO, negra, calibre 9mm, con seriales devastados, contentiva de un cargador con ocho balas; una Glock, modelo 21, calibre 45, sin seriales; una Prieto Beretta, modelo 82, calibre 3,80, con un cargador con tres balas, un revólver, Tauros, calibre 38 SPL, serial PH432652 y se colectó además el fusil del guardia nacional, parcialmente incinerado.
Es importante destacar que en medio del dispositivo desplegado en Ciudad Betania I y II fueron detenidos: Víctor Julio García Ceofil, Algur Alejandro Araque, Reinaldo Gabriel Márquez Chacón, Jolver José Piñango González, José Luis Molina Márquez, Jhonny Ramón Jiménez Ravelo, Yoander José López López, Alejandro Javier Castro Álvarez, Edwin Leonardo Molina Abadia, Yovery Johan Guillén Márquez, Jhonaiker René Bencomo Tovar, Ronald Alexander Ojeda Rodríguez, José Manuel Figuera García, Amanda Dancari Mijares Salcedo (20) y Maianyeli Valentina Flores Requena (18).

Atando cabos…
Los detectives del Cicpc intentan armar el rompe cabezas, para determinar los motivos que generaron una de las masacres más sangrientas ocurridas en Ocumare del Tuy.
La disputa por una “plaza” para la venta de drogas, en la urbanización Lomas de La Guadalupe, es uno de los motivos que habría generado la matanza, según indagan los sabuesos que llevan el caso.

MIP-TUY Agencia
Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...