Norelys Del Valle Caraballo (32), fue acusado a 12 años de prisión por su responsabilidad en la muerte de su cónyuge Regino Antonio Berra (45), ocurrida el 04 de abril de 2014 en el barrio la Bandera, parroquia San Rafael de Tucupita, estado Delta Amacuro.
Durante el juicio, la fiscal 6° de dicha jurisdicción, María Elena Romero, ratificó la acusación contra la mujer por la comisión del delito de homicidio intencional simple.
Luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 2° de Juicio itinerante de ese estado dictó la referida sentencia condenatoria para Caraballo, quien permanece recluida en la sede de la Policía de Delta Amacuro.
La investigación determinó que en horas de la noche del citado día, la víctima llegó a su casa en estado de embriaguez, lo que generó una fuerte discusión entre la pareja.
Posteriormente, el hombre golpeó a la mujer, por lo que ella en su defensa lo atacó con un arma blanca, ocasionándole la muerte.
Luego, Caraballo se presentó ante la sede el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, donde manifestó que su esposo se había quitado la vida.
Sin embargo, tras varias diligencias y experticias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios de la policía científica se determinó la responsabilidad de Caraballo con el citado hecho, por lo que fue detenida inmediatamente.