Este jueves durante una Asamblea Escolar efectuada en la Unidad Educativa Estadal Vicente Emilio Sojo, ubicada en la parroquia Guatire del municipio Zamora, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, presentó un proyecto a la comunidad para la construcción de una nueva sede del plantel en la que se invertirán 8 millones 500 mil bolívares en la primera etapa.
“Esta obra contará con la construcción de un primer módulo que estará compuesto por una biblioteca, cocina, sanitarios y un primer piso con 6 aulas de clase. Y, de un segundo módulo, que contará con 3 laboratorios, además de una cancha deportiva. Con estos trabajos de infraestructura queremos seguir beneficiando a los 300 alumnos que conforman este recinto educativo, para que así puedan estudiar con las condiciones adecuadas que les permitan mejorar su rendimiento escolar”.
En tal sentido, Capriles precisó que la nueva sede tendrá una matrícula desde preescolar hasta bachillerato y anunció que mientras es construida esta primera etapa, los alumnos recibirán clases en salones provisionales, los cuales serán móviles y con aire acondicionado. “La finalidad de estas aulas totalmente cómodas, es que nuestros estudiantes no pierdan clases, porque un día de clase que se pierde, es un día que no se recupera”.
Afirmó que el éxito de estas obras escolares se logra mediante el trabajo mancomunado que incluye a maestros, alumnos, padres y comunidad, además reiteró que en Miranda se invierte más de la mitad del presupuesto en educación. “En Miranda invertimos 70% del presupuesto en la educación. Ningún otro estado pone tanto esfuerzo en brindar una calidad educativa como el nuestro. Para lograr el futuro que queremos la educación debe dar un giro y ser lo más importante para nosotros como país. No dudamos que el futuro de Venezuela está atado a la calidad de la educación, porque un pueblo con educación es un pueblo crítico».
Asimismo, el Mandatario regional manifestó que los docentes son los verdaderos héroes de la patria. «Nuestros maestros son indispensables para que los niños adquirieran las herramientas necesarias para encaminarse a un mejor futuro. En Miranda seguiremos poniendo el foco en brindar siempre una educación de calidad a nuestros niños».
Prensa Miranda