Esta nueva estructura, ubicada en la parroquia Maiquetía, cuenta con recursos totales de 150 millones de bolívares del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), para favorecer a más de 7.000 estudiantes, informó el Instituto Autónomo de Infraestructura (Infravargas) en una nota de prensa enviada este miércoles.
El presidente de este organismo, José Manuel Suárez, precisó que «en esta etapa reforzamos la edificación y demolimos las losas del techo que estaban deterioradas. Además, estamos trabajando en los cerramientos, en las instalaciones eléctricas, sanitarias y mecánicas, y adaptando los ascensores para las personas con discapacidad».
La nueva sede se levanta en el antiguo edificio del Destacamento 58 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el sector Pariata. Para la primera etapa se destinaron 37 millones de bolívares, aprobados mediante el Gobierno de Calle que promueve el presidente de la República, Nicolás Maduro.
«Estamos trabajando sin descanso para garantizarles una universidad moderna, donde podrán estudiar carreras como ingeniería, medicina, turismo, aduana, entre otras», indicó Suárez.
La Unefa funciona actualmente en la entidad costera en el Centro de Adiestramiento Naval C/N Felipe Santiago Esteves (Canes), en la parroquia Catia la Mar, y en el Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte, en Maiquetía.
La casa de estudios suma en todo el país unos 220.000 estudiantes, con 26 nuevos núcleos y 25 extensiones.