Este viernes en horas de la mañana un grupo de vecinos de la urbanización Palo Verde cerraron la avenida principal, que conduce a la urbanización Lomas del Ávila, en protesta por el asesinato del comerciante Giussepe Di Guilio Machillano en un intento de asalto.
La víctima fue interceptada por unos sujetos quienes le propinaron varios disparos para robarle su vehículo. A pesar de que fue trasladado hasta el Hospital Miguel Pérez de León, el comerciante murió.
Este crimen generó molestia colectiva, pues en menos de una semana la zona ha sido escenario de tres protestas y arremetidas contra delincuentes, quienes han sido capturados por la comunidad y golpeados.
«Estamos cansados de sufrir, Palo Verde está olvidada del mapa. Nos están matando y nadie hace nada. Si no exigimos nosotros nuestro derecho a la seguridad, nos terminamos de hundir», destacaron vecinos.
Todos se niegan a abandonar las calles de la zona, hasta que la alcaldía ofrezca soluciones verdaderas ante el acoso del hampa.
«Esto solo fue un caso, pero aquí los robos son a diario», aseguró Marycarmen Treviano, contralora de la Asociación de Vecinos de Palo Verde.
La representante vecinal aseguró que continuarán protestando porque la situación a su juicio es «insostenible».