Olimar Margaret Franquiz Villegas (15) y Paola Carolina Sánchez Cartaya (19), regresaban de una fiesta en Santa Bárbara de La Tortuga, con un grupo de amigos, cuando sujetos desconocidos les dispararon desde un vehículo en marcha, de color gris
Dos muchachas, entre ellas una adolescente de 15 años, fueron asesinadas a balazos, a eso de las 11:30pm del pasado sábado, cuando regresaban de una fiesta en el sector Santa Bárbara de La Tortuga en el municipio Independencia.
Una de las occisas quedó identificada como Paola Carolina Sánchez Cartaya de 19 años, quien vivía en la calle principal del referido sector. La misma fue trasladada al hospital Santa Teresita de Jesús, donde le diagnosticaron una herida por arma de fuego en el cráneo. A los pocos minutos de ingresar, falleció. Sánchez Cartaya, se dedicaba a labores domésticas, mientras conseguía un trabajo fijo. Era la menor de tres hermanos y deja un niño de dos años, huérfano.
La segunda víctima, respondía en vida al nombre de Olimar Margaret Sánchez Cartaya de 15 años, quien presentó una herida de bala en el costado derecho, sin salida. Fue trasladada al CDI “La Cruz” en Santa Teresa, pero llegó sin signos vitales.
En predios de la medicatura forense de Ocumare, su padre informó que la joven vivía en la urbanización Independencia. Era la cuarta de 5 hermanos y cursaba el cuarto año de bachillerato en la U.E. Rafael Olivares Figueroa. “Ella fue a esa comunidad a una celebración con unas amigas y estábamos en la casa cuando nos avisaron que le habían disparado. De inmediato, salimos hacia el centro asistencial, pero cuando llegamos, mi hija estaba muerta”, dijo el hombre, en medio del dolor que lo afligía.
Durante el suceso, también resultaron tiroteados: Maibert Desireé Rivero (19), quien presentó un tiro en la espalda, Jonaiker Daniel Serrano Villalta (16), fue alcanzado por las balas en el brazo izquierdo y la región maxilar, Sergio Miguel Blanco Morales (16), recibió un tiro en el abdomen y a Alexander Ramón Barreto Ravelo (45), le propinaron un balazo en el pie.
Desde un auto gris
En torno al suceso, se supo que tras culminar la fiesta, varios amigos acudieron a la parada del sector Santa Bárbara de La Tortuga para abordar una unidad que los llevara a casa. Paola Carolina Sánchez Cartaya fue a acompañarlos. De repente, por el lugar pasó un vehículo gris, desde donde dispararon contra todos los presentes.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net