Agua “piche”, sucia y con caracoles en La Pica de Yare

 Varias familias de la calle Venezuela están a la espera de la sustitución de ranchos por casas dignas. Desde hace  unos meses el proyecto reposa en la Gran Misión vivienda Venezuela

El agua que llega a los hogares de la calle Venezuela del sector La Pica de San Francisco de Yare está contaminada. Los vecinos aseguran que el líquido que reciben tiene mal olor, color y caracoles, por lo que debe ser colado y hervido para el consumo humano.

Rosa Jaimes, una de las moradoras de la zona, señaló que la situación coloca en riesgo la salud de todos. “No podemos consumir el agua porque está contaminada, pero no tenemos otra alternativa”, dijo.

Así mismo refirió que algunas familias se ven en la necesidad de adquirir agua potable para preparar la comida. “Muchas personas dejan de comprar los alimentos para pagar un garrafón de agua mineral”, expresó la mujer.

Jaimes solicitó a las autoridades municipales gestionar ante Hidrocapital mejoras en la calidad del servicio del agua potable.

Más necesidades

La vecina pidió además el asfaltado de la única calle del sector, ya que cada vez que llueve la misma se anega y en oportunidades impide el paso vehicular y peatonal.

“Cuando llueve fuerte, en la entrada se forma una inmensa laguna de agua que no nos permite entrar o salir del sector”, añadió Jaimes.

También, la entrevistada refirió que el alumbrado público presenta fallas. De las diez bombillas que tiene el sistema, que permanece encendido las 24 horas, siete están quemadas.

“Queremos que se repare la fotocélula para que el alumbrado público funcione como debe ser”, dijo.

Es importante destacar que varios tramos de la calle principal del sector La Pica de Yare están deteriorados. Uno de los lugares más menoscabado está frente a la Unidad Educativa Estada, Luisa de Jacotte.

Dos horas de espera

Otra queja de los vecinos de este sector yarense es la deficiencia en el recorrido de las unidades del transporte público. Aseguran que deben esperar hasta dos horas para abordar un por puesto. Algunos, usan la opción del mototaxis.

MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz

Salir de la versión móvil