El concejal de Caracas Jesús Armas exigió explicaciones al ministro de Interior y Justicia, mayor general Gustavo González, sobre los hechos ocurridos en el sector Las Quintas de la Cota 905 en la tarde de este viernes 5 de junio, cuando se registró un fuerte intercambio de disparos entre una comisión de la Policía de Caracas y presuntos delincuentes, en el momento en que la comisión se trasladaba por la zona y fueron emboscados por un grupo de antisociales.
El edil del municipio Libertador dijo que «es repudiable que existan bandas criminales organizadas en los sectores populares con granadas y un poder de fuego mayor al que poseen los cuerpos policiales y que a pesar de ser un secreto a voces las autoridades competentes no hagan nada preventivamente”.
Armas considera que el ministro de Interior y Justicia y el alcalde Jorge Rodríguez le deben una explicación al país lo que ocurrió en la Cota 905, debido a que «aún no se sabe ¿Cuál fue el detonante de estos hechos? ¿Cómo esa banda de delincuentes adquirió tales armamentos? y ¿Cuál fue el número de heridos, detenidos, armamento incautado y equipos dañados de la Policía de Caracas?”.
Además recordó que este hecho no está aislado y que hace apenas dos semanas se registró otro tiroteo por más de 6 horas en el sector de El Cementerio que mantuvo a los vecinos sometidos ante el hampa. En este sentido, Armas exhortó al alcalde de Caracas y al ministro de Interior y Justicia a reforzar la seguridad en las parroquias San Juan, Santa Teresa y el Paraíso, sectores en los que en el último año se han acrecentado robos, secuestros, enfrentamientos entre bandas y descuartizamientos.
«Nuestros vecinos merecen seguridad, el fin de semana fue asesinada brutalmente la señora Mariaelia Días Ferreira de Pinto en Santa Teresa y además se presentó un fuerte enfrentamiento en el Guarataro. Caracas se ha convertido en una zona de guerra y las autoridades competentes le dan la espalda a los ciudadanos», manifestó Armas.