
La alcaldesa del municipio San Cristóbal, estado Táchira, Patricia Gutiérrez de Ceballos, informó a través de su cuenta de Twitter que recibió una llamada de su esposo, el alcalde depuesto Daniel Ceballos, en la que informó su decisión de terminar la huelga de hambre en la que se encontraba desde hace 20 días.
“Recibí una llamada de mi esposo, me dijo que decidió parar hoy la huelga de hambre, ya le colocaron suero vía intravenosa”, dice el mensaje.
Asimismo, la alcaldesa adelantó en la red social que publicará una carta enviada por su esposo a través de monseñor Diego Padrón, quien pudo visitarlo recientemente en la cárcel 26 de julio, ubicada en el estado Guárico.
Como se recordará, desde el pasado viernes 22 de mayo, Daniel Ceballos inició una huelga de hambre para exigir junto a Leopoldo López la publicación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la fecha de las elecciones parlamentarias con observación internacional calificada de la Unasur, la OEA y la Unión Europea, y la liberación de los «presos políticos».
Hasta el momento, 83 venezolanos se encuentran en huelga de hambre, sumando 8 concejales de Voluntad Popular, quienes se encuentran en la plaza José Martí de Chacaíto, luego de ser desalojados de las instalaciones del CNE esta mañana; y el dirigente nacional de la tolda naranja Antonio Rivero, quien inició la protesta en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.