El presidente de la referida fundación, Wolmer Uzcategui, explicó que la promoción de lectoescritura tiene como propósito avanzar en el desarrollo de actividades cognitivas que involucren a todos los sectores de la sociedad guariqueña, utilizando como herramientas libros, lápiz y papel.
«Sólo este año hemos realizado más de 120 círculos de lectura en diversos espacios de nuestra geografía como escuelas, plazas públicas e incluso en la Penitenciaría General de Venezuela, en función de promover el amor por la lectura y la escritura», resaltó.
Señaló que la metodología contempla jornadas de trabajo que varían entre hora y media y 40 minutos, durante los cuales amas de casa, estudiantes, trabajadores, funcionarios públicos y hasta personas privadas de libertad tienen acceso al fascinante mundo que ofrece la lectura y la escritura.
«Tomamos un libro, de cualquier temática o cualquier autor y realizamos dinámicas que nos permitan despertar el interés por la lectura de los participantes y propender al desarrollo del pensamiento crítico», aseveró.
Por último, Uzcategui señaló que desde su creación, hace un año, la Fundación Misión Leer y Escribir ha recorrido buena parte de la geografía regional promoviendo un mensaje de amor hacia los libros y señaló que de esta forma se busca revertir la pobreza a través de la educación, instrucción y formación de los niños, niñas, adolescentes y de la población adulta en general.