Los trabajos de sustitución de la tubería se ejecutarán en el marco plan de racionamiento de agua de 36×72, es decir un día y ocho horas de suministro por tres días sin servicio, que aplica la Hidrológica del Lago (Hidrolago) en varios municipios de Zulia debido al periodo de sequía.
En rueda de prensa realizada en la Gobernación de Zulia, el secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez, explicó que los trabajos se harán en menos de 72 horas, por lo que se prevé culminen en la madrugada del viernes 19.
El esquema de racionamiento de las parroquias Manuel Dagnino, Cristo de Aranza, Francisco Eugenio Bustamante y Bolívar, corresponde a lapso programado para los trabajos, por lo que las comunidades no se verán afectadas.
Ramírez hizo un llamado a los habitantes a tomar las previsiones necesarias y a mantenerse alejados de la obra, donde se utiliza maquinaria pesada.
Por su parte, Wilmer Cifuentes, ingeniero de la obra, informó que se restringirá el tránsito vehicular.
«Habrá dos desvíos que le permitirán al tránsito evitar lo conocido como el túnel. Durante los trabajos, en varias horas del día, solo funcionará un solo desvío, trayendo como consecuencia que el flujo vehicular sea pesado. Recomendamos tomar vías alternas en esos días», acotó.
El Distribuidor Maisanta, cuya ejecución arrancó el pasado 14 de abril, ofrecerá a los zulianos un moderno puente de más de 50 metros de longitud y dotado de anillos que permitirán a los conductores realizar giros y conexiones en la intersección de la avenida Don Manuel Belloso (vía al Aeropuerto La Chinita), y el corredor urbano Hugo Chávez Frías (antigua Circunvalación 3). La inversión de esta obra vial alcanza los 780 millones de bolívares.