La vicepresidenta de la AN, Tania Díaz, aseguró que a los senadores brasileños que vinieron a Venezuela este jueves “se le dieron las garantías” lamentando que, tras un accidente de tránsito que les impidiera el paso desde La Guaira hasta Caracas, dijeran que no hay democracia. A su juicio, “este es un argumento ridículo”.
Acotó que los senadores estuvieron custodiados por la Policía Nacional Bolivariana y recibidos por más de 50 medios de comunicación “¿de cuál dictadura hablan?”, apuntó.
“Senadores brasileños vinieron a entorpecer la justicia venezolana y torpedear las relaciones Venezuela-Brasil”, denunció la diputada al considerar que esta visita tiene “mal intención” de presuntamente “contribuir con la agenda de bloqueo y sabotear los intentos de integración”.
Los senadores se tuvieron que devolver a Brasil ante la posibilidad de transitar hacia Caracas. El senador y excandidato presidencial brasileño Aécio Neves, que encabezó el grupo de parlamentarios que viajó a Venezuela, dijo antes de partir de Maiquetía que llevaría “solidaridad a los presos políticos” y difundió en Twitter una foto en la que le observa subiendo al avión de la Fuerza Aérea Brasileña que trasladó al grupo.
En respuesta, el gobierno del vecino país pedirá aclaraciones a Caracas por los “inaceptables actos hostiles”registrados el jueves contra un grupo de senadores que denunció agresiones en su viaje a Venezuela para interceder por los llamados presos políticos, informó la cancillería en Brasilia.