Dirigentes estudiantiles de la UCV, USB, UCAB, UAH, UNIMET y USM se trasladaron a la sede de la Cruz Roja Venezuela en el centro de Caracas, para solicitar de manera urgente el acompañamiento y respaldo de esta organización para constatar el estado de salud de los denominados presos políticos y más de 70 venezolanos que se encuentran en huelga de hambre.
“Esta protesta pacífica como lo es la huelga de hambre es protagonizada por presos políticos, concejales, docentes y jóvenes que llevan más de 20 días exigiendo un petitorio legitimo y democrático. De manera urgente hoy solicitamos a la Cruz Roja que acompañen con asistencia médica a todos los huelguistas a nivel nacional y su intervención para asistir a los presos políticos.”, expresó Javier González, secretario de Asuntos Nacionales FCU-UCV y miembro del Frente Universitario de Voluntad Popular.
Los diridente aseguraron que los venezolanos en huelga de hambre se encuentran con la misma convicción en luchar y defender el petitorio que formalizo el Dirigente Nacional de Voluntad Popular Leopoldo López y el exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos.
Recordaron que dicha protesta pacífica exige la libertad de todos los presos políticos, fecha para las elecciones parlamentarias con observación internacional calificada y el cese a la persecución y censura.
“Dejamos asentado en un documento el apoyo que solicitamos a la Cruz Roja, esperamos pronta respuesta y que nos garanticen la salud de quienes hoy están dando la vida por las libertades en nuestros país, el movimiento estudiantil seguirá en la calle defendiendo junto a todos los valientes lo que por derecho nos corresponde”, finalizó González.