La actividad fue en el Hospital Luis Razetti
Con la finalidad de intercambiar conocimientos y resultados de numerosas investigaciones sobre la hipertensión arterial, se desarrolló una charla en el Hospital Luis Razetti del municipio Paz Castillo.
El doctor Martín Romero, director del nosocomio, explicó que la actividad estuvo enmarcada en el Día Mundial de la Hipertensión.
«Es importante que las personas conozcan esta enfermedad que es silenciosa y no posee distingo de edad ni clase social. A tiempo se puede atender con tratamiento indicado; además de una alimentación balanceada», dijo.
En esta charla se congregaron pacientes, profesionales de la medicina y estudiantes de enfermería, para discutir lo que observan en personas hipertensas y la orientación sobre la estrategia para la evaluación, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.
“Su origen se debe a las siguientes causas: síndrome metabólico, factores genéticos, ingesta excesiva de sal, diabetes, tabaco, obesidad, sedentarismo, stress, colesterol y triglicéridos altos”, expresó el director del hospital.
El especialista recomendó ingerir alimentos como frutas, vegetales, granos enteros y lácteos bajos en grasas; consumir mucho potasio, que puede ayudar a prevenir y controlar la presión arterial; además de disminuir el consumo de grasas.
MIP-TUY