Empresarios aseguran que sus trabajadores corren el riesgo de contraer alguna enfermedad epidemiológica, por lo que solicitan la eliminación de un botadero ubicada en las adyacencias del lugar
Deprimente es el estado de abandono de la zona industrial Marín I de Cúa en el Municipio Rafael Urdaneta. Las inmensas troneras se convierten en lagunas artificiales cada vez que llueve. Además, un improvisado vertedero genera riesgo de salud de los trabajadores del lugar.
Argenis Pedroza, obrero de una de las empresas de la zona, señaló que las vías presentan grandes troneras, lo que imposibilita el paso vehicular por el lugar.
“No se justifica que estas calles estén en este estado”, expresó el trabajador, al tiempo que refirió que la inseguridad reina a toda hora en la zona industrial. Reveló que la situación se agudiza en las noches cuando la ausencia policial es más evidente y sujetos en motos hacen de las suyas.
“Quienes trabajamos por turno y debemos acudir a nuestros lugares de trabajo en las noches somos víctimas de robos por parte de delincuentes que merodean el lugar”, expresó el declarante.
Así mismo, instó a la alcaldía de Urdaneta y a Corpoelec a reparar el alumbrado público en los tramos donde este servicio es deficiente.
Otra queja se refiere a un botadero de basura improvisado en las adyacencias de la zona industrial. Los empresarios aseguran que sus trabajadores corren el riesgo de contraer alguna enfermedad epidemiológica, por lo que solicitan su eliminación.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz