Como Edgar Manuel Montero Marcano de 14 años de edad, fue identificado el joven hallado sin vida la noche del pasado viernes, en la calle Guaicaipuro, adyacente al campo de béisbol del sector Sabana de la Cruz en Ocumare del Tuy.
Parientes del adolescente asesinado, acudieron a la morgue el día de ayer, para retirar su cadáver e informaron que su allegado tenía fijada su residencia en el townhouse C3A, ubicado de la calle principal de la Urbanización Jardines de Betania.
El padre de Montero Marcano, indicó que el muchacho había solicitado permiso para ir a un matiné que organizaba uno de sus compañeros de clases en un sector de Ocumare. A las 1 de la tarde del viernes, se despidió de su progenitora y salió rumbo a la fiesta. Al llegar la noche, los padres se preocuparon porque no había regresado y comenzaron a llamarlo por teléfono, pero éste se encontraba apagado, seguidamente se comunicaron con sus compañeros, a través de la red social Facebook, pero no dieron con su paradero. Un tío del muchacho inicio su búsqueda por los centros de salud de la zona y la morgue. En este último lugar lo hallaron muerto.
Familiares de Édgar Manuel Montero, señalaron que el adolescente cursaba segundo año de bachillerato en la Unidad Educativa Estadal “Nelson Mandela”, ubicada en la Urb. Jardines de Betania, en la autopista Ocumare-Charallave. Era un excelente estudiante y había eximido todas sus materias, según refirieron.
“Mi hijo era un muchacho tranquilo, se le concedió el permiso de ir a esa fiesta porque era de día y estaría compartiendo con sus compañeros de clases, nunca nos imaginamos que la muerte le aguardaba”, expresó el progenitor del joven, quien solicitó a los organismos policiales que inicien las averiguaciones sobre el crimen y se haga justicia.
MIP-TUY