Jóvenes quieren dar “un alto a la violencia”

 Estudiantes de 1ero y 4to año de educación media diversificada de la Unidad Educativa Rosa Mística, ubicada en la parroquia Cúa recibieron la charla

Bajo la campaña “Dale un alto a la violencia” el Gobierno regional, a través de Juventud Miranda, impartió un taller combinado sobre bullying (acoso escolar) y violencia, a estudiantes de 1ero y 4to año de educación media diversificada de la Unidad Educativa Rosa Mística, ubicada en la parroquia Cúa, municipio Rafael Urdaneta.

“El objetivo fundamental es promover el respeto y los valores en quienes son el futuro de nuestro país. Lo que buscamos es eliminar el odio y la agresividad entre compañeros de clases y dentro de sus hogares, sobre todo en los Valles del Tuy dónde los índices de violencia son elevados”, informó la directora de Juventud Miranda, Mariana Hernández.

Indicó que los ponentes de la actividad fueron Ana Isabel Alberti y Xavier Mansur, quienes conversaron con los adolescentes y abrieron un ciclo de preguntas para aclarar sus dudas una vez finalizado el taller.

Hernández enfatizó que la idea de este tipo de talleres es cambiar los patrones de conducta que generan violencia. “Nuestro propósito es dictar estos talleres en las escuelas estadales, para continuar disminuyendo las cifras de acoso escolar y ayudar a que exista un ambiente de paz y tolerancia entre los venezolanos”, dijo.

MIP-TUY

Salir de la versión móvil