El hecho ocurrió a pocos metros de la casa del joven, cuando salió rumbo a una bodega cercana a comprar unas papas para hacerle una sopa a su progenitora enferma
En el hospitalito de Santa Teresa del Tuy dejó de existir un adolescente de 16 años de edad, quien presentó múltiples impactos de bala. El crimen ocurrió en el sector Brisas de Cartanal, calle Urdaneta, municipio Independencia.
La información suministrada a la prensa indica que el joven fue identificado como Luis Enrique Cumana Pérez, quien murió a los pocos minutos de ingresar al centro de salud.
Allegados de la víctima contaron que éste se encontraba en su casa, preparándole una sopa a su madre, quien presentaba quebranto de salud. A eso de las 5 de la tarde del pasado domingo, decidió salir a una bodega cercana a su domicilio a comprar unas papas, cuando lo sorprendieron 4 sujetos armados, quienes sin mediar palabra le dispararon.
Inmediatamente, parientes de la víctima acudieron a socorrerla y uno de los ahora homicidas, quien aún estaba en el sitio, intentó dispararle a un hermano del ahora occiso, pero la pistola se le encasquilló.
Varios vecinos ayudaron al herido y lo trasladaron al centro asistencial, pero los galenos no pudieron hacer nada por su vida.
En predios de la medicatura forense, familiares de Cumana Pérez, indicaron que éste era el segundo de seis hermanos y trabajaba con su padre como ayudante de albañilería. Según refirieron, era un muchacho tranquilo, que no se metía con nadie.
“Luis era un joven emprendedor, que no merecía morir de esa manera, le hago un llamado a los organismos policiales para que investiguen el caso y den con el paradero de los asesinos”, refirió el padre del adolescente.
Buscan homicidas
Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc, conocieron del caso y tienen identificados a dos de los sujetos que le dieron muerte a este joven.
Los mismos son conocidos con los remoquetes de “Peperan” y “Manuel”.