Trabajadores de la Fábrica de Cemento se quejan por despidos injustificados

 Funcionarios de Inpsasel, intentaron inspeccionar la empresa, pero los oficiales de seguridad les prohibieron el ingreso hasta las instalaciones

Trabajadores de la Fábrica Nacional de Cemento, ubicada en el sector La Cabrera de Ocumare del Tuy, denunciaron ante la Inspectoría del Trabajo una serie de despedidos injustificados dentro de la empresa, además del acoso laboral al que presuntamente están siendo sometidos.
Tras las continuas quejas de estos obreros, una representación del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) se acercó a las instalaciones de la empresa, para corroborar las denuncias e intentar conversar con la alta gerencia, pero los oficiales de seguridad le prohibieron el ingreso. “Convocamos a esta institución para que hiciera cumplir nuestros derechos pero ante la negativa de los vigilantes en dejar pasar a los funcionarios, ellos se fueron y hasta los momentos seguimos esperando una solución certera”, expresó un empleado que no relevó su nombre por temor a represalias.
Cabe destacar, que esta masa laboral se encuentra adscrita al Sindicato Nacional de Trabajadores Cementeros (Sintraboica), pero los Directivos de esta asociación gremial, “no se han abocado a solucionar este conflicto laboral”.
Asimismo, indicaron que les  adeudan el pago del fideicomiso,  caja de ahorro, dotación de equipos de seguridad y uniformes. “Tenemos más de dos años con los mismos uniformes, sin contar que están propensos a sufrir cualquier accidentes, porque la seguridad industrial en esta compañía es deficiente”, comentó uno de los trabajadores.
Finalmente, los empleados hicieron un nuevo llamado al Presidente de la República y al Ministro del Trabajo, para que  hagan cumplir el acuerdo de inamovilidad laboral y apliquen las sanciones a los gerentes de esta empresa.

MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net

Salir de la versión móvil