Para el diputado y secretario general de Primero Justicia Tomás Guanipa, la población está motivada y urgida por un cambio de modelo en el país, y por eso, a su juicio, «el próximo 6 de diciembre Venezuela saldrá unidad a votar por una transformación de la realidad que hoy tenemos y a pasar factura a las malas políticas del oficialismo».
Guanipa aseguró que la escasez, la inflación y la violencia delincuencial no deben seguir siendo la cotidianidad de los Venezolanos; y explicó que la nueva Asamblea Nacional obligará al Gobierno a tomar acciones en favor de la protección de los ciudadanos, tanto en materia económica, como en seguridad personal.
«El obstáculo fundamental que tenemos hoy, es que el Gobierno no tiene voluntad política para resolver los principales problemas que aquejan a la población. Aquí hace pocos días intentaron secuestrar a una comerciante, y ya puso en venta su negocio para irse del país, porque siente que su vida no está resguardada. No podemos seguir viviendo en las condiciones que hoy tenemos, los carniceros de esta zona se quejan de que no tienen que vender; y los consumidores se angustian porque los precios suben todas las semanas».
«No se justifica que después de haber tenido la mayor bonanza petrolera de la historia, y de que al país entraran mas de un millón de millones de dólares; la pobreza esté en los mismo niveles de 1998, y la inflación sea la más alta del mundo. La inacción del Gobierno en materia económica empobrece a los venezolanos todos los días, pero cuando rescatemos la Asamblea Nacional presionaremos para que tomen las medidas que necesita el país; y que el oficialismo se niega a ejercer por temor al costo político».