Más de 200 abuelos luciteños contaron con jornada de salud

 Los adultos mayores recibieron atención médica por parte del personal del Hospital Luis Razetti

Más de 200 abuelos, pertenecientes a 20 comités de adultos mayores del municipio Paz Castillo, recibieron atenciones a través de una jornada integral  de salud, realizada por el Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass).

La actividad se desarrolló en la sede del Inass de Santa Lucía, con la participación de la Alcaldía de Paz Castillo, a través del Instituto Municipal de la Mujer, Immujer y Misión José Gregorio Hernández dirigido por la primera combatiente, Dayana Davalillo.

Yaney Calles, directora del Inass en el municipio Paz Castillo, destacó que los abuelos recibieron atención médica por parte del personal del Hospital Luis Razetti, vacunación contra la meningitis y neumococo 23, estudios de peso, talla y odontología; además de charlas sobre la prevención de accidentes por parte del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad.

“Queremos de alguna manera retribuirle a estas personas todo lo que han hecho por formar a su familia, a lo largo de su vida, por el amor que le han dado a sus seres queridos. La idea también es que se sientan a gusto con estas actividades, garantizarles una buena salud y demostrarles que siguen siendo útil a la sociedad”, indicó Calles.

Ritmo…
Los adultos mayores del centro “La Felicidad” de la parroquia Cartanal, del municipio Independencia y “Ángeles de Venezuela” de Santa Lucía amenizaron la actividad con actos culturales al ritmo de Brisas del Torbes y Aguas Frescas. La jornada llenó de alegría a los abuelos, quienes con sus palmas animaron cada presentación.

MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com

Salir de la versión móvil