Hidrocapital garantiza calidad del agua potabilizada en planta de Ocumarito

 La disminución del caudal de salida del preciado líquido se debe a las secuelas dejadas por las lluvias 

Con análisis de control de procesos cada hora y auditorías diarias en las redes del acueducto, Hidrocapital da garantía de que el agua que sale desde la planta de tratamiento Ocumarito, ubicada en Los Valles del Tuy, y llega a la población, cumpla con la normativa vigente para que así la comunidad pueda contar con un vital líquido de calidad.

Así lo informó Daniela Rosete, encargada de la Gerencia de Tratamiento de la hidrológica, a propósito de la denuncia formulada ayer en la prensa por trabajadores de la planta de tratamiento Ocumarito, quienes aseguraban que debido a la falta de mantenimiento de los equipos el agua no estaba siendo bien tratada.

Rosete aseguró que la operadora de acueductos cuenta con un equipo que con mística y dedicación se encarga de realizar estos procesos de manera rigurosa en todas las plantas potabilizadoras.

Manifestó que el objetivo de la Hidrológica de la Región Capital es garantizar agua potable al pueblo en el distrito Capital y los estados Miranda y Vargas, “Nuestro personal sale todos los días a la calle y realiza monitoreo en las redes de distribución de las comunidades para así verificar que tanto el agua que sale de la planta como la que llega a los hogares sea potable”, señaló.

Turbiedad…
En algunas ocasiones, como en la actualidad, se hace necesario disminuir el caudal de salida de esta planta, según explicó la encargada de la Gerencia de Tratamiento de la hidrológica. “Esto ocurre porque cuando llueve el agua en las fuentes de captación tienden a presentar mayor turbiedad, lo que obliga a bajar los caudales de producción para garantizar que toda el agua que salga de nuestra planta cumpla con todas las normativas vigentes”, destacó.

MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com

Salir de la versión móvil