Conductores de Charallave dan ultimátum a las autoridades

 Los profesionales del volante se reunieron ayer y acordaron arreciar las acciones de protesta, ante la poca respuesta de las autoridades policiales

Un plazo hasta el domingo dieron los conductores de las 18 líneas urbanas y 4 suburbanas del municipio Cristóbal Rojas para que aparezca la unidad del transporte público robada el pasado miércoles en Charallave, de lo contrario irán a un paro por 48 horas, a partir del lunes.

Así lo acordaron los profesionales del volante durante una reunión de emergencia convocada ayer, a propósito que el bus, marca Iveco, no ha sido recuperado por las autoridades.

Además, este jueves otro conductor de la línea Guaicaipuro, que cubre la ruta Charallave, Makro, Jardines de Betania y La Cabrera, y sus pasajeros, fueron despojados de todas sus pertenencias, de allí que los choferes se reunieron y decidieron tomar acciones más drásticas.

“La inseguridad es agobiante y no podemos permitir que los delincuentes sigan arremetiendo contra nosotros; le dimos un voto de confianza a las autoridades y la camioneta robada no ha aparecido”, indicó el presidente del Bloque Urbano de Cristóbal Rojas, Wilmer Pérez.

Vale destacar que no se descarta que otras líneas de los Valles del Tuy se sumen al paro del lunes, de no aparecer la unidad robada.

La última palabra…
Los choferes de Cristóbal Rojas destacaron que queda en manos de la Policía, la GN y el Sebin que no se paralice el transporte el próximo lunes. “Estamos cansados de promesas incumplidas, si hay otro cese de actividades, las autoridades serán las responsables al no garantizar la seguridad del pueblo; es decir que la última palabra la tienen los cuerpos policiales”, dijeron.  Como lo informamos en pasada edición, a las 5:30 de la madrugada del miércoles un profesional del volante fue despojado de un Iveco, rojo con negro, a la altura de las residencias Los Samanes de la avenida Bolívar de este poblado. El chofer, adscrito a la línea Cristóbal Rojas, fue lanzado de la unidad en plena marcha y sufrió aporreos.  Como medida de protesta, los conductores suspendieron el servicio ese día por 4 horas y retornaron a sus labores con la promesa de las autoridades policiales que ubicarían el colectivo. Sin embargo, para la mañana de ayer, la unidad seguía en poder de los delincuentes.

MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com

Salir de la versión móvil