Alza de tarifa debe ser concertada con Consejos Comunales

 Alcalde Humberto Marte se reunió con gremio de transportistas en Charallave

En reunión con el gremio de transportistas de la entidad y el bloque de taxistas, el alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte, recordó que la gaceta oficial establece un aumento del 20% en el pasaje urbano, es decir que la tarifa pasará de 10 a Bs. 12, “por lo que la solicitud del gremio de aumentar  a Bs. 15 debe ser primero discutida y aprobada por los consejos comunales, en primera instancia”.

Durante el encuentro, Marte aprovechó para anunciar una serie de mejoras que está ejecutando el gobierno local para favorecer a este sector. “Este gobierno es el que le ha dado mayores beneficios al gremio, ahora mismo estamos ejecutando obras como mejoras en la vialidad, específicamente la Ruta 2 de Ciudad Miranda y su vía principal, la calle El Estanque del sector Simón Bolívar en la Zona 4 de la parroquia Las Brisas y la del sector El Placer de La Mata”, indicó.

En cuanto al tema de la seguridad, el mandatario anunció que ayer arrancó el “Plan Ruta Segura”, bajo la supervisión del Oficial Jefe Jesús Guerrero, subdirector de la Policía de Charallave, que estará activo todos los días, desde las 6:00pm hasta 11:00pm.

Detalló que este plan consiste en la creación de una línea segura de interacción permanente entre los transportistas urbanos, taxistas y mototaxistas, quienes darán información al cuerpo policial cada vez que acuden a cumplir con una ruta, salida y llegada o cualquier novedad, “y para fortalecer esta articulación vamos a activar 4 nuevas unidades motorizadas que estarán al servicio de este plan desde las diferentes vías”.

Asimismo, informó que la próxima semana se continuará con la recuperación del terminal de pasajeros, el cual se va mejorar con iluminación, asfaltado y demarcación, además adecuarán los módulos de salud que se encuentran en el recinto para que funcionen como sala de emergencia. “Hasta los baños serán intervenidos en esta avanzada, haremos una gran inversión para que los compañeros del sector transporte tengan espacios dignos”, dijo.

Por último anunció que el gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, le otorgará al municipio una flota de vehículos, entre autobuses y taxis, los cuales serán entregados de forma justa a los avances o socios que no posean unidades propias.

MIP-TUY 

Salir de la versión móvil