El alcalde aclaró que la mancomunidad de alcaldes de la subregión firmará este miércoles la autorización para que el Bloque Unido de Transportistas de Valles del Tuy incremente el pasaje urbano a partir del lunes 10 de agosto.
Detalló que el costo del pasaje desde el lunes 10 se mantendrá en 13 bolívares hasta la primera quincena de septiembre cuando subirá 2 bolívares para ubicarse en 15.
«No está autorizado el cobro de 15 bolívares a la fecha y nadie esta obligado a pagar ese monto», advirtió, en respuesta al aumento de 10 a 15 bolívares anunciado a partir del próximo 8 de agosto por el sector transportistas de la subregión.
Detalló que el incremento será aplicado en dos etapas: la primera a partir del 10 de agosto y la segunda desde la primera quincena de septiembre.
Marte anunció que el próximo martes, la alianza bolivariana de alcaldes de Valles del Tuy se reunirán con dos representantes del sector transporte de cada municipio, en la parroquia Cúa, municipio General Rafael Urdaneta, para definir el precio justo del pasaje en las rutas internas.
Nuevas proveedurías
Por otra parte, el alcalde aseguró que en septiembre serán inauguradas cuatro nuevas proveedurías, dos de ellas ubicadas en el municipio Cristóbal Rojas, en los sectores La Estrella, y Charallave; otra en el municipio General Rafael Urdaneta (Capital Cúa), y otra en el municipio Paz Castillo (capital Santa Lucia).
«Vamos a ofrecerles apoyo a los transportistas para que compren a precios justos los cauchos, aceites, baterias y otros insumos que requieren para prestar un servicio eficiente y de calidad», acotó.