Decomisan chalecos a mototaxistas piratas

A través de la Oficina de Vialidad y Transporte se ha realizado el censo y carnetización de los mototaxistas zamoranos

Dando cumplimiento al Decreto 003-2014 emanado del despacho de la alcaldesa del municipio Zamora Thaís Oquendo, el cual reza sobre el censo y carnetización de todos los mototaxistas, se efectuó un operativo en meses anteriores que arrojó la cifra de 493 mototaxistas censados, motivo por el cual a los no registrados y piratas se les han retirado los chalecos.

Gracias al trabajo articulado entre la Brigada de Circulación de la Policía Municipal de Zamora y la Oficina de Vialidad y Transporte de la alcaldía de Zamora, siguiendo lineamientos de alcaldesa Thaís Oquendo, se han realizado diversos operativos para sacar de circulación a los mototaxistas piratas, que no pertenecen a ninguna línea y muchas veces se escudan detrás del chaleco para cometer fechorías, según informó Fernando Malavé, jefe de Transporte de la localidad zamorana.

Una vez iniciado ese operativo se han decomisado gran cantidad de chalecos, a algunos mototaxistas porque no se habían censado y otros porque sin causa justificada cargaban esa indumentaria, ya que ni siquiera estaban desempeñando el trabajo de mototaxista.

De igual forma se va a realizar una jornada de actualización mensual de los mototaxistas para los nuevos ingresos, pero no se van a permitir que se creen nuevas líneas en el municipio Zamora.

Revisan líneas de taxi
Asimismo, otra de las labores que viene realizando la oficina de Transporte de la Alcaldía de Zamora es la revisión de las diversas líneas de taxis que operan en Guatire y Araira.

A la fecha han sido chequeadas las líneas Taxi Guatire, Taxi Miranda, Carbit 2007, Corp Taxi, La Churca, 4 Esquinas y Castillejo y en modalidad ejecutivo la línea Taxi Buenaventura, revisiones que han arrojado resultados positivos debido a que las líneas tenían asignados, por ejemplo 200 cupos, pero cuando se realizaba la revisión solo tenían operativas entre 30 y 40 unidades, eliminando así a los taxistas fantasmas que llenaban la nómina para aprovecharse y comprar los insumos de la proveeduría.

Prensa Alcaldía de Zamora 

Salir de la versión móvil